GARROtera

Mostrando todos los resultados 2

GARRO-TERA

El elemento perfecto para presionar esos lugares que no podes alcanzar. La evolución del Thera Cane y Trigger Point presentamos el GARRO-TERA. Fuerte, liviano, versátil y sustentable. Una de las mejores herramientas de auto-masaje disponibles.

Especialmente diseñado para ser la herramienta de masaje definitiva, el GARRO-TERA te ayuda a tratar rápida y fácilmente tus propios puntos gatillo y liberar la tensión muscular.

Cada forma y cada punta fueron especialmente pensadas para alcanzar con un efecto de palanca óptimo y con precisión todas las partes del cuerpo: desde el cuello hasta la planta de los pies. Incluso zonas difíciles entre los omóplatos o la espalda media son fácilmente accesibles con este masajeador.

 



¿COMO SE USA? Muy fácil de usar: mantener la punta sobre los nudos musculares, aplicar una presión suave, relájate y respira profundamente mientras haces que el músculo se relaje y se estimula la circulación sanguínea, lo que puede promover la curación. Vos sabes exactamente dónde te duele más, por lo que tenes el control total de tu terapia de punto gatillo. Podes experimentar para encontrar lo que funciona mejor para vos y administrar tu terapia de manera proactiva y contribuir al alivio de tu malestar y tu recuperación.
¿COMO FUNCIONA? La presión aplicada a los músculos mediante el Garro-Tera ayuda a maximizar el flujo de sangre oxigenada a los músculos. Esta presión ayuda a restaurar la función muscular al romper las adherencias en las fibras musculares y los tendones. El aumento de la circulación ayuda a que el músculo funcione de manera más eficiente. Investigaciones relacionadas con la fascia (la red de tejido conectivo del cuerpo que mantiene todo en su lugar) han descubierto que esta sustancia poco conocida es extremadamente fuerte y se encuentra dentro y alrededor de cada célula de nuestro cuerpo. En el entorno ideal, la fascia fluye como un líquido. Bajo estrés, la fascia se vuelve arenosa, a medida que cristaliza. Por lo tanto, la mejor manera de liberar la tensión en nuestro cuerpo, es aplicar presión sobre los nudos y contracturas, técnicamente conocidos como 'puntos gatillo'.
¿QUE SON LOS PUNTO GATILLO? Son puntos de activación que se desarrollan como resultado de lesiones musculares, distensiones y traumatismos. Cuando las fibras musculares, la fascia, los ligamentos o los tendones se debilitan, se estiran demasiado o se inflaman, pueden producirse pequeños desgarros en el tejido blando asociado. A medida que el tejido cicatriza, se contrae, se retuerce y se anuda. Estas fibras anudadas restringen el suministro de sangre fresca que necesitan las células musculares. Además, a menudo hay un acortamiento de la fibra muscular para protegerse de más lesiones. En efecto, el músculo aprende a evitar el dolor y se protege contra él limitando su movimiento. Esto da como resultado una pérdida del rango de movimiento de la articulación y la probabilidad de que el músculo y las estructuras asociadas desarrollen puntos gatillo. Los “punto gatillo” se uuntos, particularmente aquellos entre los omóplatos, se ubicarán instintivamente, mientras que otros pueden requerir un poco de trabajo para detectarlos. La mayoría de los músculos y los puntos gatillo están emparejados. Un punto en el lado derecho de tu cuerpo tiene un punto correspondiente en el lado izquierdo. En general cada zona del cuerpo con dolor, se puede correlacionar con un punto muy específico del cuerpo denominado “punto gatillo”. La medicina China conoce desde hace miles de años estos puntos, pero sin necesidad de ser un erudito cualquiera puede con paciencia y practica detectar sus propios puntos y comenzar a desactivarlos con la ayuda del Garro-Tera. Te recomendamos indagar en internet sobre los principales puntos gatillo. Por ejemplo en http://www.triggerpoints.net/ se puede interactuar para localizar los puntos donde presionar en función del sector del cuerpo donde se siente el dolor.