⊳ Todo lo que necesita saber sobre el diseño minimalista

diseño minimalista

Hoy en día, la mayoría de la gente está familiarizada con el concepto de minimalismo, que descompone las cosas en sus formas más básicas.

Se puede aplicar a todo, tenemos desde el Arte Minimalista, el Estilo de Vida Minimalista hasta, la Arquitectura Minimalista o el Diseño de interiores Minimalista.

⊳ Diseño Minimalista: ¿Qué es?

Líneas claras, reducidas, simples, monocromáticas, «menos es más»: estos son algunos de los términos y conceptos que te vienen a la mente cuando pensas en minimalismo.

Es imposible negar la simple tranquilidad y belleza de un interior decididamente minimalista, pero lograr este look es más difícil que simplemente elegir unos muebles para un fondo blanco que puedan dejar una habitación fría, escasa y deshabitada.

Interiores de Casa Minimalista

El diseño de interiores de casas minimalistas se caracteriza por líneas limpias y una paleta monocromática que se enfoca en el color.

Por lo general, combina planos de planta abiertos, mucha luz y muebles funcionales, y se centra en las formas, colores y texturas de algunos elementos básicos.

Tendencia de diseños minimalistas 2021

Estilo minimalista moderno

• Elementos Básicos

El enfoque del estilo minimalista contenporaneo utiliza solo ingredientes básicos: como luz, forma y materiales hermosos. Generalmente se plantea un diseño abierto, creando una sensación de libertad y relajación.

No hay decoración y decoración excesiva. Los accesorios que se utilizan son pocos y se integran armoniosamente en el entorno. Puede ser una obra de arte que decore las paredes de la sala de estar o un hermoso jarrón encima de la mesa del comedor.

• Líneas Limpias y Funcionalidad

Las superficies planas y lisas y las líneas limpias y resistentes crean una declaración audaz que enfatiza la esencia de cada artículo. Los muebles y accesorios minimalistas se centran en la funcionalidad y la practicidad.

Diseño de interiores minimalista

La atención se centra en la pureza y la simplicidad de sus formas. No encontrará muebles y accesorios muy estampados ni decoraciones muy detalladas.

• Paleta Monocromática

El esquema de color monocromático compuesto por   es un representante típico del espacio de diseño minimalista. Pudiendo utilizar un color para enfatizar detalles arquitectónicos o algún mobiliario.

• Ambiente cálido y acogedor

Un espacio con estilo contemporáneo minimalista se destaca por su es co su apariencia refrescante, limpia, ordenada y monocromática. La organización del espacio ayuda a organizar la mente y a crear una sensación de paz visual.

Sin embargo, algunos diseños minimalistas corren el riesgo de sentirse un poco desalmados. Para evitar esta situación y asegurarse de que su espacio de diseño minimalista también tenga una sensación cálida, puede hacer algunos pequeños cambios. Ya sea que se trate de una cocina, un dormitorio o una sala de estar, aquí hay algunas formas de agregar calidez y color a su habitación minimalista.

Diseño de Interior minimalista – Tejidos y Texturas agregan calidez

• Combina diferentes tonos y texturas

Al utilizar una paleta monocromática, una buena forma de aportar calidez a un espacio es combinar diferentes tonos y mezclar texturas. Por ejemplo, use papel de pared de lino y alfombras de lana en el dormitorio para agregar calidez relajante.

En el baño, las texturas de los patrones de azulejos pueden agregar interés visual mientras mantienen los tonos neutros, por otro lado incorporar accesorios de madera y materiales naturales pueden suavizar los elementos brillantes agregando capidez. Una buena idea es instalar un perchero de diseño original como los de PIEDRAchalten.

• Incluir textiles

Los textiles añaden textura y añaden dimensión y calidez adicionales a una habitación. Las cortinas, la ropa de cama, las almohadas y las alfombras en varios tejidos, como el lino, la lana y el algodón, son solo algunos ejemplos de cómo puede agregar calidez y comodidad a una habitación manteniendo un estilo minimalista moderno.

Seguir leyendo… ESTILO MINIMALISTA EN EL DISEÑO DE INTERIORES

Definamos arquitectura minimalista

El minimalismo significa mantener las líneas de una habitación simple y clara. Enfatizando las características arquitectónicas atractivas del lugar. La paleta es principalmente en blanco y negro y el color se usa como acento. La funcionalidad va de la mano.

Un espacio mínimamente diseñado contiene una planta abierta, muebles muy ligeros y sencillos, bien construidos y cómodos. Todo esto crea un espacio relajante y atractivo que es atemporal estéticamente.

Decoración para Interiores minimalistas

El minimalismo permite que algo más que la decoración sea el centro de atención. Por ejemplo, las personas, un mueble o la vista desde la ventana pueden ser más importantes que la decoración de la habitación. Todo debe ser funcional y agregar valor a la habitación.

Obviamente, se requieren de todos los elementos de una habitación para que el diseño funcione en la práctica y vida diaria, pero en un interior minimalista, la ‘forma’ es muy importante. Por ejemplo, en un ‘comedor, necesitas una mesa y sillas. Estas partes deben comunicarse entre sí y relacionarse con cosas como líneas, colores, dimensiones, etc. Deben funcionar bien juntas en su forma básica.

Interiores Minimalistas

Si bien la arquitectura minimalista también tiene como objetivo condensar el contenido y racionalizar la forma y la estructura, tiene su propio lenguaje complejo.

La arquitectura minimalista implica el uso de elementos de diseño reducidos, sin adornos ni decoraciones. Los defensores del minimalismo creen que la compresión del contenido y la forma de un modelo con lo esencial revela la «verdadera esencia de la arquitectura».

Seguir leyendo… TODO SOBRE EL ESTILO MINIMALISTA

CÓMO CREAR UN HOGAR MINIMALISTA

Aunque cada hogar es diferente, existen algunas reglas que sigue toda decoración minimalista.

• MENOS ES +

La premisa para toda buena decoracion minimalista se basa en que cuanto menos agregues mejor. Los espacios se mantienen en su condición simple.

Si deseas adoptar el estilo casa minimalista, tenes que analizar muy bien cada objeto de tus ambientes y estar [email protected] a retirar lo que haga falta hasta que sientas que has logrado una habitación confortable minimalista.

• PERSONALIDAD

Una habitación minimalista no tiene por qué estar desprovista de personalidad. Las casas minimalistas más exitosas reflejan los gustos de los propietarios y su forma de vida.

Independientemente de la distribución de la habitación o de la elección de los muebles, las casas deben adaptarse a las necesidades de sus habitantes.

Para que adores estar en tu hogar, se deben agregar artículos personales, como una pared con imágenes grandes o una colección de recuerdos especiales de tus viajes.

• MAXIMIZAR EL ALMACENAMIENTO

La decoración minimalistas pueden tener menos que ofrecer, pero eso no significa que se renuncie a todas las pertenencias y necesidades.

Por el contrario, los diseños minimalistas se nutren de  muebles funcionales que con mucho ingenio cubren todas las necesidades de los habitantes. Pero, hacen que las habitaciones parezcan casi vacías.

• LIBERÁ LAS LINEAS

Las mesas despejadas, los muebles con líneas limpias y las paredes desnudas son cruciales para un hogar minimalista. Sacamos el “ruido” para que los objetos y muebles pueden respirar.

Las paredes se mantienen limpias con obras de arte mínimas y las superficies no tienen pilas de papeles o montones de revistas.

• INVERTIR EN CALIDAD

Los interiores minimalistas destacan más la calidad que la cantidad.

Se busca decorar con piezas clásicas que resistirán el paso del tiempo incluso con el uso diario. Desde los muebles grandes hasta la ropa de cama y los cojines, la calidad de compra solo mejorará la estética minimalista.

• COLOR MINIMALISTA: UNA BASE NEUTRA

Una casa minimalista clásica siempre comienza con una base neutra. Esto crea un ambiente tranquilo y fresco y la paleta es fácil de construir con colores y texturas similares. Con una base blanca, podes mezclar tonos naturales de gris, marrón y beige sin sobrecargar el espacio.

• JUEGA CON LAS TEXTURAS

Para evitar la sensación de un interior neutro frío o apagado, la textura se puede incorporar a través de materiales naturales y tejidos. Esto ayuda a agregar calor y enriquecer el espacio.

Leer mas… TIPS PARA DECORAR ESTILO MINIMALISTA

Diseño Minimalista Casa

Casa minimalista

Nuestras casas están llenas de pequeños recuerdos y objetos cotidianos que hemos ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Desde una olla de la cocina, hasta cuadros y juguetes de nuestra niñez, las cosas que nos rodean marcan nuestras vidas y hasta pueden tener el hábito de apoderarse.

No es de extrañar que las líneas limpias y los entornos de paredes desnudas llenen nuestras redes sociales a medida que más personas eligen vivir con sencillez. La gente se despide de su desorden y abraza una vida limpia. Invierte en hermosas piezas que durarán toda la vida en lugar de llenar el interior con cosas sin sentido. Esta es la filosofía de PIEDRAchalten, te invitamos a conocer nuestros productos.

Sin embargo, diseñar una casa minimalista es un arte, ya que una simplificación excesiva dará como resultado la creación de un espacio frío y despojado.

El minimalismo no toma el mundo del diseño de interiores por asalto solo porque está de moda y las habitaciones pueden verse hermosas. Abandonar tus pertenencias y vivir en una casa normal tiene muchos beneficios que se desprenden de la filosofía minimalista, que incluyen:

• SALUD

Vivir en un hogar minimalista te da tiempo para concentrarte en tu salud: podes mejorar la calidad de los alimentos que comes, hacer más ejercicio, reducir tus niveles de estrés y dormir bien por la noche. Vivir en un ambiente agradable también reduce las toxinas.

• AMBIENTE

Cuando logras generar espacio en el interior de tu hogar, podes exhibir tus hermosos muebles, obras de arte y los activos más valiosos. Una casa minimalista puede realzar el atractivo visual de la habitación, así como sus elementos decorativos.

• AHORROS

El minimalismo te da la oportunidad de deshacerte de las deudas. En lugar de gastar tus ingresos en artículos desechables, podes invertir en cosas que durarán toda la vida o crearán recuerdos.

• LIMPIEZA

Pasar un día entero limpiando durante el fin de semana no es una idea divertida para nadie. Una casa minimalista es más fácil de limpiar y mantener. En pocas palabras, ¡Cuantas menos cosas tengas en casa, menos tendrás que limpiar!

Te invitamos a conocer nuestros artículos 100% minimalistas y 100% Naturales.

Un comentario de “⊳ Todo lo que necesita saber sobre el diseño minimalista

  1. Pingback: ᐅ ESTILO NÓRDICO VS. DISEÑO MINIMALISTA: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA? » DECOtips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.