TIPS PARA DECORAR ESTILO MINIMALISTA

⊳ Consejos para decorar minimalista:

Mirá a tu alrededor. observa todos los muebles en cada habitación con cuidado. Girá la cabeza hacia los cuadros colgados en la pared y los objetos que se encuentran en las mesas. ¿Todo necesita estar allí? ¿O podes sacar eso? El minimalismo es solo esto. Muchos hogares están recurriendo a esta forma de vida donde la casa se vuelve ordenada, organizada y cómoda.

El estilo de decoración minimalista es un ejercicio de moderación, donde el espacio, la iluminación y los objetos juegan papeles igualmente importantes. Este estilo exige que reduzcas tus muebles a lo esencial para que te quedes con un conjunto de objetos seleccionados que brinden el máximo impacto. Lejos de ser aburrido, este estilo es audaz, funcional y altamente memorable.

Tenemos siete consejos para que puedas decorar tu hogar con estilo minimalista.

Además, te invitamos a leer las principales diferencias entre la decoración estilo nórdica y minimalista.

1 ⊳ Usar una paleta de colores restringida

Los colores claros como el blanco junto con los neutros discretos, los grises apenas visibles y los pasteles son intrínsecos a los hogares minimalistas. Aunque podrían agregarse colores más brillantes, te sugerimos que te limites a uno o dos tonos.

2 ⊳ Espacios vacíos y puntos focales

El espacio vacío se considera un elemento importante en la decoración minimalista, ya que el espacio interactúa con los objetos y define el aspecto. El equilibrio visual es tan importante y solo se puede lograr teniendo un punto focal.

3 ⊳ Re-ordenar

Tener un hogar minimalista significa que debes decirle adiós al desorden. Y para hacer eso, lo mejor es revisar todo lo que se muestra en los estantes y las mesas. Apegate solo a lo esencial y el resto guardalo en armarios.

4 ⊳ Usar decoraciones como acentos

Diseñar una casa minimalista no significa que debas evitar las decoraciones y los colores brillantes. La regla es simplemente usar elementos decorativos como acentos y no abrumar tu hogar con muchas cosas. Del mismo modo, para el arte, elegir una pieza focal en lugar de un grupo de pequeñas obras.

5 ⊳ Dejar entrar la luz

Las ventanas desnudas son tus amigas. Si podes dejar las ventanas sin adornos y permitir que la luz entre, estar subiendo varios escalones en el camino al estilo minimalista. Si la privacidad es un problema, usar los materiales para cortinas más delgados que encuentres o sino directamente persianas.

6 ⊳ Objetos simples

Decorar una casa minimalista puede hacerte repensar objetos comunes. Cuando se coloca sobre un fondo blanco o un tono neutro, incluso los objetos simples pueden destacarse. Con una decoración minimalista, el mantenimiento se vuelve más fácil.

7 ⊳ Patrones, encontrar un lugar.

Las casas minimalistas generalmente usan una cantidad limitada de patrones u optan por eliminarlos del todo. Si pensas seguir patrones, úsalos en una escala pequeña, tono a tono o un patrón discreto. Cuando se trata de estampados, úsalos como lo harías con una pieza de acento. Elegir estampados para las cortinas o almohadones. Por otro lado, nunca falla colocar una alfombra estampada en el centro de la habitación. Le da al ambiente un descanso muy necesario de la monotonía.Lo que hemos dado anteriormente son las reglas básicas, se te interesa seguir profundizando en el tema te invitamos a seguir leyendo Todo lo que necesitas saber sobre el diseño minimalista. Y si te gusta el estilo nórdico también, te recomendamos el post sobre las diferencias y similitudes del Estilo Nórdico vs. Diseño Minimalista.

Un comentario de “TIPS PARA DECORAR ESTILO MINIMALISTA

  1. Pingback: ᐅ ⊳ Todo lo que necesita saber sobre el diseño minimalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.