¿COMO DECORAR ESTILO NÓRDICO? 14 TIPS y CONSEJOS!

Hemos compilado una lista de los principales factores que definen el diseño escandinavo con consejos sobre cómo recrear este estilo en tu propio hogar. Dado que el estilo se fundó en la integración de la forma y la función, enfocándose en la comodidad y abrazando el «menos es más», es fácil ver por qué tanta gente está obsesionada con el diseño nórdico.

Dicho esto, sabemos que recrear una estética puede ser mucho más difícil de lo que parece a primera vista. Te invitamos a leer los siguientes consejos sobre cómo adoptar el diseño escandinavo en tu hogar o proyecto.

1 ▷  ELEGIR COLORES TENUES

El color es una parte importante para comenzar al definir cualquier estilo de diseño. Actúa como telón de fondo para el resto del diseño y ayuda a unir elementos separados de manera coherente. En esto, el diseño escandinavo no es una excepción.

La base de los colores que elijas deben estar atenuados. Apégate a los tonos pastel y anda pesado en los neutros. Si desea agregar un poco más de color, los azules helados, el rojo amapola, amarillo y el rosa milenario son tonos particularmente populares.

En los espacios escandinavos, el objetivo es mantener las cosas brillantes, luminosas y aireadas. Te invitamos a ver este post sobre Los colores en el Estilo Nórdico.

COLORES ESTILO NÓRDICO

2 ▷  AGREGAR CALIDEZ A TRAVÉS DE LOS DETALLES

Hay una diferencia clave entre el diseño nórdico y otros espacios minimalistas: el nivel de comodidad. Si bien muchos interiores minimalistas pueden parecer demasiado fríos, los espacios escandinavos deben ser cálidos. Los detalles acogedores y reconfortantes son la clave de ese éxito.

En los países nórdicos, llaman a este concepto higge. Pronunciada hoo-gah, la palabra significa comodidad en danés y es un principio central en muchos diseños del norte de Europa. Los textiles son una excelente manera de hacer que cualquier habitación sea más cómoda. Agrega muchos almohadones y mantas suaves a tu diseño. Luego, remata todo con una alfombra de pelo largo.

3 ▷  EL ESPACIO LIBRE CUENTA

Dado que el diseño nórdico es tan simple, no debería sorprendernos que menos sea más. Aquí, la función de cada habitación debe ser la estrella del espectáculo. Para hacer esto de manera efectiva, lo mejor es comenzar desde cero. Elimina todos los elementos del espacio y, una vez que tenga un lienzo en blanco, movelos de nuevo pieza por pieza. Hay que pensar como un doctor y decidir individualmente si cada elemento agrega un valor específico al diseño. Cuando no estés seguro, no dudes en dejar esa pieza.

4 ▷ ACCESORIZAR CON TEXTILES CALIENTES

La mayoría de los países de la región escandinava tienen climas con temperaturas extremadamente frías. Por lo tanto, el uso de textiles cálidos es común para la decoración del hogar escandinavo. Estos textiles pueden presentarse en forma de mantas y alfombras hechas de lana, pieles de oveja o mohair. Complementar con textiles cálidos es una excelente manera de hacer que una sala de estar escandinava se sienta acogedora y cálida, especialmente durante el invierno.

5 ▷ ELEGIR MUEBLES CON LÍNEAS LIMPIAS

El mobiliario es uno de los factores identificativos del diseño nórdico. Tiene un aspecto indudablemente específico.

Los muebles escandinavos presentan siluetas simples, líneas limpias y un énfasis en los materiales naturales. Siempre que sea posible, hay que elegir productos artesanales bien hechos en lugar de piezas producidas en masa como los que podes encontrar en nuestra tienda. Con este estilo de diseño, la ubicación es tan importante como los productos en sí.

Tienda

6 ▷ ELIJA DETALLES DECORATIVOS SIMPLES

Como se mencionó, un diseño interior escandinavo tiene que ver con la simplicidad. Por lo tanto, cuando se trata de decorar una sala de estar escandinava, opta siempre aquellos detalles decorativos que tengan diseños simples. Tal vez, puedas decorar la mesa de su sala de estar con elegantes jarrones de cerámica. Para agregar textura y color sutil a tu interior escandinavo, decora los sofás con cojines y almohadas que tengan estampados geométricos simples.

7 ▷ COMBINAR MADERA + ACABADOS METÁLICOS

Un diseño escandinavo hace uso de elementos de madera no solo en el piso sino también en los muebles y accesorios. Por lo tanto, una casa escandinava generalmente tiene mesas de café y sillas de madera para sus muebles. Sin embargo, la tendencia reciente en el estilo escandinavo de decoración combina el uso de acabados metálicos y elementos de madera. Por ejemplo, los percheros nuestros con detalles en bronce, alambre blanco y esferas de madera clara.

8 ▷ DECORAR CON PLANTAS Y FLORES FRESCAS

Los diseñadores de interiores escandinavos sugieren agregar elementos naturales para tener un elemento de color vivo y belleza en tu interior. Cuando se trata de esto, podes considerar decorar tu sala de estar escandinava con plantas de interior y flores frescas. De hecho, las flores frescas son una necesidad en todas las casas escandinavas. En la región escandinava, las calles a menudo están bordeadas de floristerías que venden flores frescas y tulipanes en todos los colores. Tu diseño escandinavo debe, por lo tanto, incluir elementos florales y flores frescas.

9 ▷ ENFOQUE EN COLORES NEUTROS

Hay una paleta de colores nordicos particular que está asociada con la decoración escandinava y esto incluye los tonos de grises, blancos, marrones y negros. Entonces, cuando decores una sala de estar escandinava, concéntrate en el uso de estos colores neutros para crear un efecto limpio y relajante en el diseño de su hogar escandinavo. Agregar toques de colores, como fucsia y verdes marinos puede quedar bien. En una decoración típica del hogar escandinavo, las paredes a menudo se pintan de blanco para que los muebles y las piezas decorativas se destaquen.

COLORES ESTILO NÓRDICO

10 ▷ MANTENGA SU INTERIOR ORDENADO

Una de las características más importantes de un diseño interior escandinavo es asegurarse de que el espacio esté libre de desorden. Por lo tanto, debe evitarse el desorden innecesario y los espacios de almacenamiento deben organizarse de manera inteligente. Cuando se trata de la decoración escandinava, se debe seguir el mantra «menos es más» para que el espacio se vea menos abarrotado y más visualmente relajante.

11 ▷ ELIJA PISOS DE COLOR CLARO

La alfombra de pared a pared no es atractiva para un diseño escandinavo. El piso generalmente está hecho de materiales ligeros de madera dura, ya sea en su color de luz natural o pintado en blanco. Los pisos laminados de luz son una gran idea para su diseño escandinavo. El piso puede hacer que cualquier casa escandinava se vea más brillante y espaciosa al tiempo que genera un ambiente más acogedor. Para proporcionar más calor en los pies durante la temporada fría de invierno, los pisos de los baños se pueden calentar con una losa radiante.

12 ▷ LAS CORTINAS SI PERO NO

Una sala de estar escandinava debería tener un espacio acogedor, esto se puede lograr permitiendo que entre mucha luz. Para no bloquear la luz, los cortinados de ventanas deben mantenerse al mínimo en un diseño escandinavo. Si necesita usar cortinas para su decoración escandinava, opte por telas ligeras como cortinas transparentes. Además, el reflejo de las luces a través de las cortinas transparentes por la noche puede hacer que su sala de estar escandinava se sienta aún más romántica.

13 ▷ LA ILUMINACIÓN CORRECTA ES CLAVE

La mayoría de las casas escandinavas disfrutan de la luz del día en tan solo siete horas al día. Por lo tanto, la forma en que se utiliza la iluminación es muy importante en un diseño interior escandinavo. La iluminación se considera una fuente de vida y la decoración escandinava debe tener diferentes formas de iluminación para proporcionar una iluminación adecuada en todo el espacio. La iluminación también crea el ambiente en un diseño de hogar escandinavo. Les diseñadores recomiendan utilizar iluminación moderna con un diseño industrial como apliques de pared y lámparas colgantes. Las velas y los candelabros pueden hacer que una sala de estar escandinava se sienta cálida, acogedora y romántica.

14 ▷  PENSAR FORMA Y FUNCIONALIDAD

Cuando se trata del uso de muebles en un diseño escandinavo, las líneas limpias deben ser evidentes. Las mesas, sillas, sofás y el resto de la decoración escandinava deben tener un toque moderno con bordes suaves y redondeados.

El diseño escandinavo también se caracteriza por el uso innovador y funcional del espacio, por lo que es común ver estanterías de pared de varios niveles en una sala de estar escandinava. Estos espacios de almacenamiento son innovadores e inteligentes y añaden interés visual al espacio.

yapa ▷ APRENDE DE LOS QUE SABEN

Visitar las “vidrieras virtuales” de las tiendas más emblemáticas del mundo puede disparar buenas ideas. Podes empezar por nuestra tienda online PIEDRAchaltén y seguir con Muuto, Nordicnest o Nordicnesting.

  • Usando estos TIPS como guía, deberías poder crear un espacio impresionante que incorpore la simplicidad, belleza y funcionalidad de un diseño interior escandinavo.

¿Qué opinas sobre los interiores nórdicos? ¿Incorporarías estos principios de diseño en su hogar? Contanos tu opinión en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.