TODO SOBRE EL ESTILO MINIMALISTA

Es imposible negar la belleza, armonía y simplicidad cuando se ingresa a un ambiente con diseño interior minimalista bien resuelto.

▻ DISEÑO MINIMALISTA

Líneas limpias, perfectas, ordenadas, monocromáticas, simplicidad, «menos es más», estos son algunos de los términos y conceptos que vienen inmediatamente a la mente cuando se piensa en el minimalismo. No hay dudas sobre los armonioso, simple y bello de a un interior minimalista bien logrado, pero generar este resultado no es tan sencillo. Se trata de mucho mas que simplemente elegir algunos muebles para un fondo blanco, que pueden dejar un espacio frío, escaso y sin vida.

Te invitamos a continuar leyendo algunas ideas y consejos sobre el diseño minimalista; vamos a profundizar sobre el concepto de minimalismo en el diseño.

▻ PAREDES MINIMALISTAS

Se permite el acabado con yeso texturizado, baldosas anchas y brillantes, pintura o empapelado. Las paredes también pueden ser de vidrio, hormigón o piedra natural con relieve.

▻ TECHO MINIMALISTA

El techo no debe cargar el interior ni ser voluminoso. Por lo tanto, el contenido de elementos complejos en su diseño es inaceptable. Lo mejor es pintar el cielorraso de un color claro.

▻ PISO MINIMALISTA

El laconismo de tales interiores de la mejor manera que se puede expresar es con el piso sin un patrón en colores naturales. Hay varias opciones de pisos: laminado, revestimientos de vinilo, parquet, alfombra lisa, piso flotante o baldosas de granito cerámico. Diferentes habitaciones permiten diferentes pisos. La habitación se verá cómoda con una alfombra de siesta larga.

▻ COCINA MINIMALISTA

Una cocina diseñada en el espíritu del minimalismo debe respirar limpieza y orden. Como en cualquier otra habitación, el exceso de objetos innecesarios es inaceptable aquí. Por lo tanto, todos los electrodomésticos deben estar ocultos. La elección de los materiales es amplia: piedra natural, ladrillo, madera. El vidrio y el acero inoxidable también se usan a menudo en el acabado.

El beige y el blanco son los mejores colores para las paredes, que pueden diluirse ventajosamente con muebles grises y marrones. El piso puede estar cubierto con piso o baldosas. El diseño interior de la cocina en el estilo minimalista implica la presencia de muebles con formas simples.

▻ DORMITORIO MINIMALISTA

El diseño perfecto de la habitación implica una habitación espaciosa en la que hay mucha luz solar. Es aconsejable elegir tonos tranquilos y cálidos. Por ejemplo imaginar una combinaciones de lila y beige o gris y blanco. Se puede poner una alfombra sólida en el piso.

La habitación minimalista perfecta debe ser cómoda. El estilo minimalista en el diseño interior de la habitación está creado por una pequeña cantidad de muebles. Será conveniente guardar cosas en los armarios empotrados y mesitas de noche de una forma simple. El espejo y los accesorios se pueden colgar en la pared. Es aconsejable elegir las cortinas más simples o usar persianas.

La cama en estilo minimalista tiene una forma lacónica. Los diseñadores aconsejan dar preferencia a una cama ancha con cabecera de madera. Junto a ella, las mesas funcionales, en las que se pueden colocar lámparas o veladores con un toque natural. Macetas con plantas vivas también podrían funcionar.

▻ DEPARTAMENTO MINIMALISTA

El estilo minimalista en el diseño de apartamentos tiene que ver con una forma aerodinámica y un gran espacio sin dejar de ser acogedor y atractivo. Analiza qué muebles se pueden quitar del departamento sin sacrificar la comodidad. Elegir algunos elementos de forma simple y concisa. Mantener solo elementos funcionales en la mesa y las superficies horizontales. Si seleccionas correctamente todos los detalles de decoración, va a obtener una habitación con mucho espacio, luz y aire.

Siguiendo el principio de «menos es más», elimina los objetos que pesan y distraen.

▻ CASA MINIMALISTA

Muchas casas de este estilo tienen un diseño simple y funcional, que proporciona mucho espacio. Las formas simples, los planos de planta abiertos, la ausencia virtual de paredes interiores, los pequeños trasteros y el énfasis en el acceso a la luz del día definen los interiores de una casa con un estilo minimalista. Este diseño simple de la casa evita muchas entradas y salidas.

▻ ARQUITECTURA MINIMALISTA

La arquitectura minimalista también tiene como objetivo condensar el contenido y racionalizar la forma y la estructura, tiene un lenguaje complejo por sí solo. Implica el uso de elementos de diseño reductivos, sin ornamentación ni decoración. Los defensores del minimalismo creen que condensar el contenido y la forma de un diseño en lo esencial revela la verdadera esencia de la arquitectura.

  Es un enfoque de diseño donde los elementos de la estructura se simplifican a sus componentes esenciales. Nada es añadido para efecto. El diseño se nutre de la belleza de las formas y los materiales utilizados. El diseño debe ser claro y simple, pero no aburrido. Aquí es donde el uso de la luz, la forma y los materiales hermosos es tan esencial. El arte de la construcción es increíblemente importante ya que no se pueden agregar adornos para cubrir las desalineaciones.

Seguí leyendo sobre minimalismo aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.