ESTILO MINIMALISTA EN EL DISEÑO DE INTERIORES

⊳ MENOS DETALLES, MÁS COMODIDAD.

El estilo del minimalismo es un enfoque de diseño que se caracteriza por la austeridad y el laconismo en la decoración. Se logra principalmente mediante el uso de muebles funcionales y objetos de interior, formas geométricas y una combinación de no más de dos colores básicos. Es extremadamente importante en dicho diseño dividir correctamente el espacio. Los interiores minimalistas suelen ser compactos, negros o grises, y tienen una forma geométrica estricta.

⊳ ¿QUÉ ES EL MINIMALISMO?

El minimalismo consiste en mantener un espacio simple y ordenado, acentuando las características arquitectónicas atractivas de un espacio. La paleta es principalmente monocromática y el color se usa como acento. El minimalismo y la funcionalidad van de la mano. Un espacio estilo minimalista incorpora un plano de planta abierto, mucha luz y muebles de líneas simples que están bien construidos y que sean cómodos. El desafío es crear un espacio relajante y acogedor dentro de un ambiente atemporal.

⊳ FORMA, ENFOQUE Y FUNCIONALIDAD

El minimalismo permite que algo más que el espacio sea el foco. Por ejemplo, las personas o la vista desde la ventana podrían ser más importantes que la decoración de la habitación. Todo debe ser funcional y agregar valor al ambiente.

Obviamente se necesita todos los elementos en un espacio para que funcione, pero en una decoración minimalista, ‘forma’ es muy importante. Por ejemplo, en un comedor, debe haber una mesa y sillas.

Estas piezas necesitan hablar entre sí y relacionarse con respecto a cosas como línea, color, masa, etc. Deben funcionar bien juntas en su forma básica.

⊳ CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO MINIMALISTA

Algunas personas optan por el minimalismo japonés o escandinavo debido a sus propios amores y creencias, mientras que para otros es la única forma de utilizar eficientemente los metros cuadrados disponibles.

Principales características:

  1. El diseño interior en el estilo del minimalismo moderno implica mucho espacio, por lo que es deseable deshacerse de las particiones de la habitación. Hay una necesidad de ventanas masivas para llenar los espacios con suficiente luz.
  2. El esquema de color se crea utilizando el juego de los medios tonos. La opción más común: color blanco combinado con gris grafito.
  3. Materiales: acero cromado, vidrio, plástico, cerámica, piedra artificial y natural, madera texturizada.
  4. La mesa, el sofá, los muebles y los candelabros de estilo minimalista tienen una forma geométrica simple. Las formas están permitidas con una ligera curva, pero no una espiral.
  5. El diseño interior en el estilo del minimalismo moderno implica mucho espacio, por lo que es deseable deshacerse de las particiones de la habitación. Hay una necesidad de ventanas masivas para llenar los espacios con suficiente luz.
  6. El esquema de color se crea utilizando el juego de los medios tonos. La opción más común: color blanco combinado con gris grafito.
  7. Materiales: acero cromado, vidrio, plástico, cerámica, piedra artificial y natural, madera texturizada.
  8. La mesa, el sofá, los muebles y los candelabros de estilo minimalista tienen una forma geométrica simple. Las formas están permitidas con una ligera curva, pero no una espiral.
  9. El interior de la habitación en el estilo minimalista es ideal para aquellos que están cansados ​​de la pretensión y ansían la simplicidad elegante. Para hacer esto, debes abandonar la decoración y las partes no funcionales. Las habitaciones minimalistas están dominadas por la amplitud y una gran cantidad de luz.

Lo que hemos dado anteriormente son las reglas básicas, se te interesa seguir profundizando en el tema te invitamos a seguir leyendo Todo lo que necesitas saber sobre el diseño minimalista.

Si te gusta el estilo nórdico también, te recomendamos el post sobre las diferencias y similitudes del Estilo Nórdico vs. Diseño Minimalista.

Un comentario de “ESTILO MINIMALISTA EN EL DISEÑO DE INTERIORES

  1. Pingback: ᐅ ⊳ Todo lo que necesita saber sobre el diseño minimalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.