8 TENDENCIAS DE DISEÑO ESCANDINAVO:

Te contamos rápidamente los 8 aspectos a tener en cuenta a la hora de hablar de diseño de interior nórdico. Podes ver mas consejos en nuestro post de ¿COMO DECORAR ESTILO NÓRDICO? 14 TIPS y CONSEJOS!

▷ Pisos

Las alfombras de pared a pared nunca se hicieron populares en los países escandinavos. Los interiores suelen tener suelos de madera, en tonos de madera clara, en todas las habitaciones, excepto en los baños. Si se usan alfombras, generalmente se limitan a las alfombras de área.

Superficies interiores

Las maderas cálidas a menudo se usan en paredes, techos, gabinetes y muebles. Se prefieren los tonos cálidos que se encuentran en la haya y el pino. Si se usa pino, a menudo se atenúa con un aceite especial que reduce los tonos de madera amarillos.

Accesorios

Este estilo minimalista promueve la filosofía de diseño «menos es más». Los accesorios generalmente se reducen para crear menos desorden y menos distracciones visuales.

Materiales ecológicos:

Los principios de diseño escandinavo promueven hogares ecológicos con materiales de construcción orgánicos y sostenibles para pisos, paredes, revestimientos y techos.

Colores:

Las paredes blancas y los textiles azules y grises son comunes. En algunos hogares, se encuentran estallidos más brillantes de color como el amarillo y el naranja en las telas y alfombras. Mas info en nuestro post sobre Los Colores en el Estilo Nórdico.

COLORES ESTILO NÓRDICO

Chimeneas:

Los inviernos escandinavos son duros, por lo que la mayoría de los hogares tienen grandes chimeneas para proporcionar el calor adecuado. Los diseños de chimenea suelen ser simples, pero a menudo están decorados con hermosos azulejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.