6 COLORES PARA TU DECORACIÓN ESTILO RÚSTICO

⊳ ESTILO RUSTICO COLORES

La decoración rústica contemporánea tiene un estilo fácil y elegante que facilita su incorporación en el diseño interior de nuestro hogar. Las características más icónicas de la decoración rústica son el uso de materiales y colores naturales. Los muebles y los detalles arquitectónicos a menudo están sin terminar y parecen haber sido traídos del exterior con poca alteración. Los colores del estilo rústico son profundos y naturales, con un ambiente relajado y acogedor.

Te proponemos una paleta variada para que elijas los mejores colores de decoración rústica. No olvides leer nuestro post con 20 ideas sobre decoración rustica para conseguir mas motivación.

ROJO ÓXIDO

ROJO ÓXIDO

Los colores rojos profundos y cálidos son la piedra angular de muchas paletas de colores rústicos, debido a su versatilidad con colores cálidos y fríos. Este color tiene una fuerte presencia y puede resistir los detalles arquitectónicos más audaces junto con elementos naturales.

DORADO PASTEL

DORADO PASTEL

Un paste anaranjado con un toque de oro, atenuado para convertirse en neutral puede funcionar bien para algunos paños o mobiliarios dentro del ambiente rustico.

MARRÓN CÁLIDO

MARRÓN CÁLIDO

Un marrón claro con un toque de gris puede funcionar muy bien con piedra natural. La mayoría de las piedras terrosas parecen tener tejidos grises y marrones de forma natural, por lo que un marrón cálido puede recoger esos colores fácilmente.

BLANCO TIZA

BLANCO TIZA

No todos los colores de tu paleta rústica tienen que ser profundos e intensos. Un pálido neutro, como el blanco tiza, crea un espacio de respiración para tu paleta. Elije neutros pálidos con un tono cálido, para mantener tus colores trabajando juntos maravillosamente. El blanco tiza es un cálido color blanquecino, que se vería hermoso con muebles rústicos y vigas de madera.

GRIS HUMO

GRIS HUMO

No del todo gris, no del todo verde, el gris humo se ha convertido en un clásico del diseño de interiores. Combina perfecto con la piedra natural y genera la suficiente calidez para trabajar con maderas naturales. Este tipo de colores son ideales para una pared decorativa o una puerta de entrada.

MOSTAZA

MOSTAZA

Si bien es menos tradicional que la mayoría de los colores de pintura rústicos, el mostaza puede darle a tu habitación rústica un toque contemporáneo. Cuando elijas un color inesperado o peculiar, asegúrate de elegirlo cuidadosamente teniendo en cuenta los otros colores, para darle a su habitación un aspecto combinado.

VIOLETA AHUMADO

VIOLETA AHUMADO

Sí, el violeta puede ser rústico. Junto con los tonos de madera profundos y los dorados, un color melancólico como el Violeta pastel puede completar una paleta de colores rústicos con estilo. Un violeta ahumado funciona bien en una habitación rústica con características románticas, como una lámpara de araña de cristal o sábanas blancas suaves.

  • Usando estos consejos como guía, deberías poder crear un espacio acogedor que incorpore la calidez y belleza natural de un diseño de interior rústico.

Te recomendamos leer nuestro post sobre decoración escandinava.

¿Qué opinas sobre los interiores rústico? ¿Incorporarías estos principios de diseño en tu hogar? Contanos tu opinión en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.