20 IDEAS PARA UNA DECORACIÓN RÚSTICA

ESTILO RUSTICO DECORACIÓN

Te has preguntado ¿Qué es el estilo rustico moderno? Hablando de estilo rustico en decoración podemos comenzar diciendo: el estilo rústico combina un diseño robusto y la belleza natural. Abarca texturas inspiradas en la naturaleza, colores simples y terrosos, y en última instancia, una calidez orgánica sin pretensiones. Si bien el estilo rústico en su sentido más tradicional puede parecer pesado y oscuro, hoy en día ha surgido un estilo rústico contemporáneo que se siente fresco y real, ligero y a tierra.

Si esto te encanta, aquí están los 20 Consejos e ideas para una decoración de estilo rústico para una casa hermosa pero genuina con una infusión de naturaleza. Es posible que algunas de estas ideas no se puedan implementar en tu hogar actual; no te obsesiones con lo que no podés cambiar. Concéntrate en lo que sí podes hacer para lograr ese rústico y encantador espacio en el que te encantará vivir.

▷ ELEMENTOS NATURALES CRUDOS

Probablemente el componente más importante del estilo rústico son las materias primas naturales utilizadas tanto en la arquitectura como en la decoración. Cuanto más naturales parezcan ser estos elementos, más fácil será encontrar y mantener un estilo rústico contemporáneo coherente en todo el espacio.

Algunas ideas se accesorios rústicos son:

▷ PAREDES REVESTIDAS

Los revestimientos de paredes de piedra o similar, son un toque arquitectónico ideal. Generan un ambiente acogedor con mucho estilo rústico.

▷ PAREDES BLANCAS

Si no puedés trabajar con paredes revestidas con texturas rústicas, no te preocupes. Las paredes blancas proporcionan un excelente «lienzo en blanco» para que trabajes con tu arte de decoración rústica. Las paredes blancas son brillantes, alegres e increíblemente versátiles para ayudar a crear una sensación rústica fresca.

▷ TECHOS CON VIGAS DE MADERA

No se trata exactamente de un dosel de ramas de árboles, pero las vigas de madera en el techo evocan la naturaleza en su máxima expresión. A menudo, las vigas del techo son vigas grandes y gruesas que son un excelente recordatorio del aire libre.

▷  EL INOLVIDABLE GRANERO DE MADERA

Hay algo en una pieza de madera que dura y envejecida a lo largo de los años por factores naturales (lluvia, viento, sol, nieve) que es inspiradora y reconfortante. La madera de granero en particular tiende a mostrar su edad de una manera humildemente elegante. Considere encontrar una manera de incorporar madera de granero recuperada en su espacio.

Granero antiguo

▷ PISOS DE MADERA

Debido a su apariencia simple y sólida, los tablones anchos de madera en los pisos proporcionan una base automática e intuitiva para decorar en un estilo rústico.

▷ ACOGEDORA CHIMENEA

Al igual que ir de campamento no está completo sin un fogón, también lo es una casa de estilo rústico sin una chimenea cálida y acogedora. El marco de la chimenea hecho de elementos naturales visualmente pesados ​​(roca, piedra o ladrillo) y una repisa gruesa es ideal en un living o sala de estar rústica.

▷ PALETA DE COLORES NEUTROS Y NATURALES.

Si bien la naturaleza tiene una buena cantidad de hermosos tonos vibrantes, el estilo rústico típico se sirve mejor con los tonos más apagados de la naturaleza. Piense en muebles de color arena, hermosas paredes marrones de barro o detalles en verde pino: estos colores son relajantes y evocan las obras maestras más terrenales de la Madre Naturaleza.

Te invitamos a leer mas ideas y conceptos sobre colores rústicos.

▷ MADERA SIN PINTAR

El estilo rústico abarca el estado natural de las cosas. Nos propone la oportunidad de ver y sentir los nudos de la madera, su grano y sus tonos naturales en su máximo esplendor. Maderas como el pino, roble, haya, nogal o lenga, por nombrar solo algunas, sin barnices ni impregnantes envejecen con una belleza única.

▷ TEJIDOS NATURALES

Las mejores telas para la base del estilo rústico son sin imprimir y con textura. El lino, la lana, la arpillera y el lienzo son opciones automáticas. En trapitos.com.ar podrás encontrar la mejor variedad online de telas rusticas para decorar.

▷ METALES OPACOS

El estilo rústico no se trata de brillo y resplandor; se trata de la verdadera arena de la naturaleza. Pensá en antigüedades de metal oxidado de la industria, el ferrocarril o el campo (¿piezas viejas del tractor?). Estos agregan una sensación de antaño a un entorno rústico.

▷ EL PESO VISUAL DE LOS OBJETOS

La idea es que cada elemento en la decoración rústica contribuya al efecto general, por lo que no evites las piezas a mayor escala. Considera esa mesa de comedor para 10 personas o una gran alfombra de pelos, porque el estilo rústico puede, incluso quiere, incorporar esas cosas.

▷ ESTADO NATURAL

Mantenga las cosas lo más cerca posible de su estado natural para lograr el mejor estilo rústico.

▷ CANASTOS TEJIDOS

Las cestas son una excelente manera de contener artículos diversos (o feos), organizar artículos o establecer un esquema de diseño. En una decoración rústica, los canastos tejidas hacen todo eso. Puede mantener una canasta de troncos en el hogar de la chimenea, o canastas de pequeñas mezclas en los estantes, o incluso una canasta en la mesa de café para ocultar los controles remotos.

▷ OBJETOS RECICLADOS

Uno de los atractivos del estilo rústico es que puede ser excepcionalmente sustentable: los objetos que tienen una estética usada y desgastada a menudo son accesorios principales en una casa de estilo rústico. Considerá barriles de madera antiguos o incluso una rama caida para crear la sensación de vivir con los pies en la tierra y de regreso a tus raíces.

▷ ÉNFASIS EN LA TEXTURA

Las texturas ásperas, como el yute, el sisal o las alfombras trenzadas, las tiras de piel de animales (falsas) y los accesorios de iluminación de madera flotante, son opciones perfectas para la decoración rústica del hogar.

▷ ASIENTOS CÓMODOS

Si bien los asientos no tienen por qué limitarse a un tocón o una roca dura, es mejor mantenerlos neutrales y discretos en un espacio rústico. Las líneas limpias, los textiles simples y la comodidad son las principales consideraciones para el mobiliario de estilo rústico contemporáneo.

▷ TEXTILES TEJIDOS

Nada dice «rústico» sin pensar en un trabajo artesanal. (O, al menos, la apariencia perfectamente imperfecta de haber sido hecho a mano.) Las mantas tejidas en colores pasteles, por ejemplo, se verían muy bien dobladas y apiladas en un estante de madera.

▷ AMBIENTE RÚSTICO

Un entorno cercano a la naturaleza hace que la transición de afuera hacia adentro (y viceversa) sea mucho más fácil. Ya sea ubicado entre los pinos de las montañas o posado junto a un lago, el estilo rústico tiene sentido en un entorno agreste.

Ambiente de montaña

▷  COMBINAR MODERNO CON RÚSTICO

Combinar los elementos terrosos del estilo rústico con un diseño moderno y limpio es como casarse con lo mejor de ambos mundos. Mantenga un plano de planta abierto, mantenga la arquitectura natural expuesta y coloque algunos muebles modernos para comenzar. Las ventanas grandes son ideales para crear una transición perfecta de afuera hacia adentro y así generar el comienzo de la decoración con estilo rustico contemporáneo.

▷ APRENDE DE LOS QUE SABEN

Visitar las “vidrieras virtuales” de las tiendas más emblemáticas del mundo puede disparar buenas ideas. Podes empezar por nuestra tienda online PIEDRAchaltén y seguir con shoptherusticmarket.com, maisonrustic.co.uk o rusticfarmhome.com.

  • Usando estos consejos como guía, deberías poder crear un espacio acogedor que incorpore la calidez y belleza natural de un diseño de interior rústico.

¿Qué opinas sobre los interiores rústico? ¿Incorporarías estos principios de diseño en tu hogar? Contanos tu opinión en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.